sábado, 7 de mayo de 2016

CAMBIOS EN EL XIX JAZZ SAN JAVIER. ROSA PASSOS SUSPENDE POR ENFERMEDAD Y LLEGA TONI ZENET

Cartel del XIX Jazz San Javier.
El XIX Festival de Jazz de San Javier ha comunicado un cambio en su programación. La cantante brasileña de Salvador de Bahía, Rosa Passos, ha suspendido su gira europea. Los motivos son de salud y ante ello, la organización del festival ha tenido que localizar otro artista que ocupara su lugar. No es otro que el cantante y actor malagueño, Toni Zenet. Pero antes de continuar, le deseamos una pronta mejoría y un total restablecimiento a la gran cantante brasileña Rosa Passos, además de solicitar al festival que si el próximo año es posible, Passos esté en San Javier para, entonces sí, volver a regalarnos el concierto que había previsto en este 2016.

El actor y cantante malagueño Toni Zenet.
A sus 49 años (nació en 1967 en el barrio malagueño de El Limonar), Toni Zenet posee un dilatado historial que transcurre entre el teatro, cine y la música. En estos dos últimos ha sido con los que ha logrado el mayor reconocimiento. Pero tal vez el de la música sea el que más sensaciones y libertades le aporte. Zenet es un cantante que gusta de las fusiones, del, como indica, "mestizaje" musical. Por ello, no es extraño encontrarnos en sus discos y conciertos mezclas de flamenco, tangos, bossas o jazz vocal.

Ha trabajado con Juan Antonio Bardem, Pedro Olea, Adolfo Aristarain, Sergio Cabrera, Salvador García Ruiz o Antonio Banderas. Esto en el cine ya que para la música tiene a unos compañeros inseparables como son Javier Laguna, Javier Viana o José Taboada entre otros. Para su primera participación en Jazz San Javier, Toni Zenet vendrá acompañado por un elenco de músicos que se unen a Viana y Taboada como son los cubanos Pepe Rivero y Manuel Machado, en piano y trompeta respectivamente, así como Raúl Márquez en el violín.

El espectáculo está asegurado con total garantía y a pesar del revés que habrá supuesto para muchos aficionados (sobre todo de la música brasileña) la ausencia de Rosa Passos estamos convencidos de que este concierto no les defraudará. Lo veremos y se lo contaremos aquí.

El cantante Toni Zenet en uno de sus conciertos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada